jueves, 22 de marzo de 2012

Mega-marcha Sección 22

18 comentarios:

  1. Ulisses Roman Garcia22 de marzo de 2012, 18:02

    Los ciudadanos ya están cansados de tantos bloqueos pero el gobierno no hace nada, cada día de la semana el ciudadano se enfrena con diferentes bloqueos de organizaciones civiles, justificándose que ya están cansados que el gobierno no les resuelven demandas que le has solicitado y que su manifestaciones es una forma de presionar, un caso reciente es la marcha estatal que realizaron los maestros de esta identidad, que sin ningún remordimiento dejaron los salones de clases para enfilarse en dicha protesta, dejando en las aulas borradores, libros y pizarrones y retomando pancartas de protesta, gorras y lo mas importante las voz de lucha. Pero si ellos quieren que atiendan sus demandas como organización, la pregunta indicada seria ¿quien recibe nuestras quejas como ciudadanos que no pertenecemos a dicha organización pero que al final nos afecta en nuestra cotidiana? Desafortunadamente ese instituto no existes, y por lo tanto nos tentemos que aguantar nuestra quejas.

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  2. Luis Ivan Herrera Palma22 de marzo de 2012, 18:16

    El movimiento magisterial Oaxaqueño se ha convertido en una fuerza política encaminada a defender los intereses económicos de unas cuantas personas.
    Lejos de luchar por una mejora en la educación, se encuentran enfrascados en una lucha, donde su único interés es quitar una ley la cual atenta contra ellos y sus privilegios.
    Es muy claro que han dejado de lado su función principal, que es educar, para encaminarse a cuestiones netamente políticas, donde los únicos perjudicados son los miles de alumnos ven a sus maestros manifestarse constantemente.

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  3. Mayté Aranzha Pérez Sánchez.22 de marzo de 2012, 20:16

    Sección 22.
    La “lucha” ardua que emprendió la sección 22 desde el 2006 se ha visto manipulada por los intereses de los lideres que buscan sacar ventaja personal de la lucha magisterial. Las demandas de las bases están siendo utilizadas como instrumento de presión política por parte de las fracciones sindicales que buscan principalmente beneficios económicos y políticos. Un claro ejemplo de ello fueron las elecciones pasadas donde resultaron triunfadores figuras conocidas del gremio magisterial.

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  4. Erick Omar Mendez Perez22 de marzo de 2012, 20:18

    Las movilizaciones que se han registrado en los últimos años en Oaxaca y la ciudad de México, son resultado de una red de corrupción, en busca de intereses personales, puestos políticos, acarreado de ganado electoral, disfrazado de un movimiento según en beneficio de la educación.

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  5. Guadalupe Santiago Lorenzo22 de marzo de 2012, 21:41

    SECCIÓN 22
    Las exigencias que han hecho los integrantes de la sección 22 de Oaxaca, por medio de manifestaciones a mí parecer es bueno que se manifiesten y expresen sus inconformidades, pero que hagan esto sin afectar a cientos de estudiantes, que son los más afectados en estas situaciones.

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  6. KAREN ITZEL FAJARDO MTZ.22 de marzo de 2012, 21:44

    Miles de profesores manifestándose mediante una movilización donde exponen cuatro demandas al gobierno 1. La cancelación de plan que se llevo acabo en el 2008, 2. La mejor atención por parte del ISSTE, 3. La represión que existe en los profesores y 4. La inconformidad por la política. Poniendo en descontrol el estado de Oaxaca con los inmensos bloqueos y desordenes provocado por los maestros sin solución alguna deberían tomar otras medidas para que se les tome en cuenta lo que exigen.

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  7. Bladimir Alain Espinosa Trujillo22 de marzo de 2012, 21:58

    La Sección 22 que mantiene una lucha a favor de una mejora educativa y además mejores prestaciones a sus trabajadores, se ha vuelto una fuerza política y social en nuestro Estado.
    Con las movilizaciones que realizan año con año, dejan entrever que las mega marchas, bloqueos y paros, son las medidas que utilizan para ser escuchados por el gobierno, sin darse cuenta que al hacer esto, no solo afectan a miles de niños que pierden clases, sino también a la ciudadanía en general.
    Los profesores realizan sus movilizaciones con la esperanza de que algo mejorará o se solucionará, pero no se dan cuenta que al hacer esto, están siendo utilizados para beneficiar a algunos cuantos, dejando de la lado el fin común para dar paso a un fin particular.

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  8. Elihu F. Ortiz Bautista22 de marzo de 2012, 22:20

    Al comienzo las marchas por parte del magisterio o sección 22, parecian una buena forma de obligar al gobierno a mirar el mal estado en que se encuentra la educación en Oaxaca y hacer algo para solucionarlo.
    Aunque con el paso del tiempo, han ido perdiendo credibilidad, ya que estas marchar ya deja en claro que solo tienen fines políticos, dejando a un lado, el trabajo por el que se les paga y afectando año tras año a la educación en el estado.
    La mayor parte de la sociedad opina que estas manifestaciones, lejos de causar un bien al estado, lo único origina es el atraso. Ya que la educación va de la mano con el desarrollo y la mejora en las condiciones de vida de las personas que aquí habitamos.

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  9. Carlos López Velasco22 de marzo de 2012, 22:26

    Las movilizaciones de profesores (Sección XXII), registradas ya hace algunos días, primero, no son raras, ya que si algo caracteriza a nuestro Estado, es la imagen que se tiene de la educación, en segundo lugar, la afectación a un sinfín de alumnos que se quedan rezagados en cuando a su aprendizaje. Todos somos libres de expresar nuestras inconformidades, pero los profesores deberían ser más consientes de las repercusiones que traen sus movimientos y buscar soluciones un tanto más viables para evitar demasiada afectación.

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  10. Vivimos en una tremenda crisis económica, política, social y cultural producto de una clase política dirigente que a través del tiempo y del espacio no han hecho más que anteponer sus intereses personales a los intereses públicos de la nación. Considero que la grandes movilizaciones magisteriales que se han gestado a lo largo del país o del estado, ha sido producto del modelo educativo neoliberal que el sistema ha implementado a lo largo del tiempo. Más allá de los trasfondos políticos que en su transcurso pueda tomar, debemos tener en cuenta que entre sus mayores logros se encuentran, las prestaciones sociales al sector magisterial, la protesta convertida en movilización al sistema político imperante, la democratización a través de las movilizaciones entre otras.

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  11. Magali Bautista Espinosa22 de marzo de 2012, 23:00

    las demandas de la sección 22 del magisterio oaxaqueño se han vuelto una cotidianidad, como sabemos, marchas, protestas, entre otros son las estrategias de este sindicato para hacer escuchar sus demandas.
    Como ciudadanos, es fácil y comprensible decir que estamos cansados de los bloqueos y del abandono de las aulas, èsto porque nos molestan los problemas más inmediatos que se derivan, sin embargo, en un contexto más amplio, tal vez nos debamos preguntar ¿qué papel juegan los sindicatos dentro del Estado? Posiblemente sin los sindicatos los ciudadanos seriamos víctimas de arbitrarias decisiones del propio Estado.
    En cambio, considero que la CNTE sí debe considerar otras medidas de exigencia, debe aceptar que para combatir el rezago educativo es necesaria la evaluación del propio educador y, por lo tanto decir NO a la herencia de plazas.

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  12. Como todos sabemos, las manifestaciones de la CNTE tienen una amplia gama de repercusiones así como de reacciones por parte de los afectados directos; sin embargo fuera del trasfondo de intereses es una realidad que muchas de las demandas están contenidas en la exigencia de muchos sindicatos de trabajadores del mundo, que no ven justa la situación en que se encuentran sus derechos: tales como las pocas garantias en las condiciones de trabajo, la reduccion del fondo de pensiones, asi como de la ineficencia de los servicios de seguridad social y vivienda. Y en el caso particular de las causas de las recientes movilizaciones de la CNTE, la negativa de gran parte de los maestros de juzgar a la educación con los ojos de la productividad con que se pretende en los recientes planes de estudio.

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  13. Fidel Desiderio Martinez23 de marzo de 2012, 0:48

    La lucha sindical y magisterial se ha venido distorsionando en los últimos años, como nos habremos dado cuenta ha tomado rumbos diferentes. Luchas por intereses propios usando consignas revolucionarias, tampoco podemos decir que todo esta mal pero se debería adoptar otro tipo de lucha y no sobre la necesidad de la gente...

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  14. La sección XXII y de más Sindicatos han llevado una marcada línea de movilizaciones como forma de presión ante el gobierno para hacerse escuchar, aunque hoy en día han perdido credibilidad por la forma y la cantidad de manifestaciones. Lo referente a la mega marcha del pasado 13 de marzo fue una presión del SNTE en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), otro motivo fue revelarse en contra del gobierno por la desaparición forzada de maestros y también de un mejoramiento a sus servicios de salud; pero tales manifestaciones ocasionan problemas a la ciudadanía que no participa en ello, como principal es el caos vehicular, por las tomas y cierres de avenidas.

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  15. Victor Sebastian Montaño23 de marzo de 2012, 7:34

    Las diversas movilizaciones, protestas, suspensión de labores en centros educativos del estado, todo esto por parte de la sección XXII del SNTE parece convertirse en el único medio de presión hacia el gobierno, exigiendo por parte de este sindicato beneficios personales para quienes conforman parte de él, y quienes exigen por ejemplo una mejora en las condiciones de servicio social que el estado les ofrece, así como mejoras en centros laborales. Es cierto que todos tenemos el derecho a expresar nuestras inconformidades, pero hasta que punto estará dispuesta la sociedad a seguir permitiendo esto.

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  16. Estefany pimentel23 de marzo de 2012, 8:13

    En las últimas semanas la sección XXII del SNTE ha realizado movilizaciones masivas que implican la perdida de clases de un gran número de estudiantes de nivel básico, con el fin de exigir una mejor atención en el ISSSTE, el seguimiento por parte de las autoridades sobre las agresiones de sus miembros y el rechazo a la aplicación de la ACE, siendo este el argumento más fuerte que de ser aprobada mermaría su fuerza.

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  17. jose fernando cruz lopez23 de marzo de 2012, 8:57

    Innegablemente. Nos guste o no, las manifestaciones sindicales han contribuido ampliamente para obtener lo que hoy onocemos como: "sistema educatvo mexicano", con un sesgo puntualizado desde la primera palabra de la frase(claro está). Pero esto tampoco le otorga el derecho afectar a toda la sociedad. aportando de todas las formas habidas por haber de contaminación, degradando más la calidad educativa, pero sobre todo y como buenos maestros dan claro ejemplo de evasión de responsabilidaes.

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  18. JANNETT CANO SANDOVAL25 de abril de 2012, 17:20

    La sección 22 que es formado por un grupo de maestros que para mi buscan cualquier pretexto para hacer huelga y no ir a trabajar, es cierto que muchas de sus peticiones son cosas que se necesitan, pero por eso la educación de México no es nada buena, porque los maestros que deberían de estar en las aulas de clases enseñando a los alumnos, se encuentran bloqueando las calles de la ciudad de Oaxaca.

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